XANA PUEDE!

20151210_125026-01

Hace días que no escribo, y la verdad es que no es por falta de ganas… sino de tiempo!
Pero hace poco hemos puesto en marcha una iniciativa que quería compartir con vosotros.

En este post antiguo os hablé de teaming, una manera fácil de ayudar a asociaciones, organizaciones, gente, causas… que lo necesitaban.

Os presenté a los grupos de los cuales soy teamer, y uno de ellos era el de Xana.

Xana es una niña de 6 años, a la que no tengo el gusto de conocer (aunque me encantaría!), la cual tiene unos padres que, como padres que son, se desviven por darle todo lo mejor a su hija. Y en estos momentos ellos creen que lo mejor es llevar a Xana a un centro en Galícia donde le harán una terapia combinada con hormona de crecimiento, sesiones con fisios, logopedas,… Con la finalidad de ayudarla a hablar y caminar.

Ya os digo que no tengo el placer de conocer ni a ella ni a sus padres personalmente, pero los sigo vía facebook con su página Xana Puede, y llega un momento en que parece que si los conoces, y se crea un vínculo emocional.

Por eso cuando explicaron su intención de realizar estas terapias, y sobretodo el coste (más de 4.500€ mensuales!!)… me puse en su lugar (aunque seguro que me quedé muy lejos de sus sentimientos), y me entró la necesidad de intentar ayudarles.

Creo que la sensación de saber que tienes la opción de beneficiar a tu hijo, y no poder hacerlo por culpa del dinero, es de las peores sensaciones que deben existir.

Al principio de la historia de Pep, cuando nos dijeron que era sordo y que si todo iba bien la única opción era implantarlo, un médico nos dijo que el coste superaba los 80 mil euros! Casi me desmayo… Y luego ese importe fue bajando conforme nos acercábamos a los verdaderos profesionales en el tema.
El tiempo que pensábamos en los 80 mil, mi cabeza no paraba de pensar en cómo conseguirlos… que calvario!

Por suerte tenemos una familia y amigos maravillosos que nos ayudaron a costear gran parte del total… LA BOMBA!! 🙂

Es por eso creo que toda ayuda vale, por poca que parezca!
MUCHOS POCOS HACEN UN GRAN MUCHO!

Así pues, aquí va mi iniciativa… con la ayuda de unas amigas cosemos cactus decorativos de tela, que vendemos a 10€, y el importe íntegro irá destinado al tratamiento de Xana.

Nos ayudas? 🙂

20160116_154427-02

Si quereis un cactus, o más info me podeis escrbir a laura11gm@gmail.com

 

Anuncis

Deixa un comentari

